Manuscritos

Red Apple ediciones aceptará originales enviados como propuestas de publicación. No obstante, recomendamos a los autores que exploren en nuestro catálogo y valoren si su texto puede amoldarse o no a nuestra línea editorial.

Requisitos:
→Debe ser una obra original no publicada (tanto en papel como en internet).
→La obra debe estar completa.
→La obra debe estar registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Características de los manuscritos:
→ Solo se admitirán obras pertenecientes al género de novela romántica, juvenil, y novela negra en todas sus vertientes. No publicamos poesía, ensayo, teatro ni auto ayuda.
 Las novelas deben ser originales e inéditasEl autor de la obra garantizará la autoría y originalidad del manuscrito presentado, mediante declaración firmada en la que se haga constar qué el contenido de la obra es original y qué no tiene comprometidos los derechos de publicación con ninguna editorial. También deberá presentar justificante de inscripción al registro
→ Los manuscritos deben tener una extensión entre 150 y 450 páginas (aprox.), tamaño DIN A4, mecanografiados a doble espacio y Times New Roman 12 pt.
¿Qué enviar?
Documento acreditativo (escaneado) del registro en la Propiedad Intelectual o el resguardo de registro en caso de no disponer aún de número de registro.
Sinopsis y resumen del manuscrito (.doc o .pdf).
Manuscrito original completo (.doc o .pdf).
¿Qué pasará luego?
→Se evaluará el manuscrito con detenimiento.
→Se deliberará una decisión sobre la publicación que será comunicada al autor.
→Si la decisión es positiva nos pondremos en contacto y seguiremos adelante con los trámites.
→Si la decisión es negativa se comunicará y el manuscrito recibido será eliminado de nuestro registro.
→En ningún caso el envío de un manuscrito a Red Apple Ediciones no supone cesión alguna de derechos sobre este.

Red Apple Ediciones se compromete a facilitar una respuesta sobre vuestro manuscrito en la mayor brevedad posible.Si has leído las indicaciones y crees que cumples con los requisitos, puedes enviarnos tu manuscrito.

manuscritos@redappleediciones.com