—–> Plazo de recepción de manuscritos abierto <—–

Red Apple ediciones aceptará originales enviados como propuestas de publicación. No obstante, recomendamos a los autores que exploren en nuestro catálogo y valoren si su texto puede amoldarse o no a nuestra línea editorial.

Requisitos:
→Debe ser una obra original.
→La obra debe estar completa.
→La obra debe estar registrada en cualquier Registro de la Propiedad Intelectual válido.


Características de los manuscritos:
→ Solo se admitirán obras pertenecientes al género de novela romántica, juvenil, Young Adult, New Adult, Novela negra y policiaca, LGBT, Narrativa y fantasía. No publicamos poesía, ensayo, teatro ni auto ayuda.
 Las novelas deben ser originalesEl autor de la obra garantizará la autoría y originalidad del manuscrito presentado, mediante declaración firmada en la que se haga constar que el contenido de la obra es original y que no tiene comprometidos los derechos de publicación con ninguna editorial. También deberá presentar justificante de inscripción al registro de la propiedad intelectual correspondiente (físico como digital). La editorial no se hará cargo de las obras que no estén registradas.
→ Los manuscritos deben tener una extensión de entre 100 y 550 páginas (aprox.), tamaño DIN A4, mecanografiados a doble espacio y Times New Roman 12 pt.
El manuscrito debe estar completo e ir acompañado de sinopsis y resumen.

¿Qué enviar?
Documento acreditativo (escaneado) del registro en la Propiedad Intelectual o el resguardo de registro en caso de no disponer aún de número de registro.
Sinopsis y resumen del manuscrito (.doc o .pdf).
Manuscrito original completo (.doc o .pdf).
→ No se aceptarán manuscritos que no dispongan de datos completos de contacto y autoría.

¿Qué pasará luego?
→Se evaluará el manuscrito con detenimiento.
→Se deliberará una decisión sobre la publicación que será comunicada al autor.
→Si la decisión es positiva nos pondremos en contacto y seguiremos adelante con los trámites.
→Si la decisión es negativa se comunicará y el manuscrito será eliminado de nuestro registro.
→En ningún caso el envío de un manuscrito a Red Apple Ediciones no supone cesión alguna de derechos sobre este.

Atención: 

  • Red Apple Ediciones no se hace cargo de la devolución del material entregado en mano o enviado por correo ordinario (manuscritos en papel o cd).
  • No informamos anticipadamente de las condiciones de publicación, solo se harán llegar las condiciones de publicación en el caso de que el manuscrito haya sido aceptado y se prepare contrato de publicación.
  • No damos opinión profesional sobre originales.
  • Ninguno de los trabajadores de la editorial está autorizado para explicar los motivos de un rechazo.
  • No aceptamos obras poesía, ensayo, teatro ni auto ayuda. Para información sobre nuestras diferentes líneas editoriales, les recomendamos que consulten nuestra página de información.
  • No se aceptarán manuscritos que hayan sido rechazados anteriormente por Red Apple Ediciones. En caso de recibir un manuscrito ya rechazado, no se volverá a valorar ni se dará una respuesta al respecto.

Red Apple Ediciones se compromete a facilitar una respuesta sobre vuestro manuscrito en la mayor brevedad posible. Si has leído las indicaciones y crees que cumples con los requisitos, puedes enviarnos tu manuscrito.

manuscritos@redappleediciones.com
Si desea enviar el manuscrito por correo o entregarlo en mano (cd o papel) puede hacerlo en Red Apple Ediciones CB C/ De sa Cimentera 63 2B (Of. 2) – 07630 Campos Mallorca