Cristina Busto


 

Mi nombre es Cristina Busto García, nací en Barcelona hace 29 años. Adoro leer desde bien pequeña, me pasaba las tardes enfrascada en uno de esos libros de aventuras infantiles, dónde con mi pericia y la pistas que me daban, debía averiguar un misterio nuevo en cada capítulo. Unos años más tarde, descubrí que crear historias me gustaba tanto o más que leer, así que empecé a escribir pequeños relatos. Estoy segura que si ahora mismo los encontrase no tendrían ningún sentido, pero en su momento me emocionaban, me daban la libertad que necesitaba mi imaginación para crear.

Pasaron los años y yo seguí dedicando mi tiempo libre a aquello que más me gustaba: leer y escribir. Un buen día, alguien me animó a compartir mi afición, por lo que cree mi blog literario: Confidencias al descubierto. Me divertía reseñar las novelas que leía y poder comentarlas con otras personas que compartían mi afición. Pero me faltaba algo. Así que, tras mucho meditarlo, decidí dejar mi miedo a un lado para luchar y trabajar en el que siempre fue mi sueño: escribir una novela. Y así fue como, tras dos años de noches en vela y dedos fríos delante del teclado, escribí Quiero Guasavi.

Lo que sentí durante la creación de mi novela me animó a seguir superándome y me presenté, por primera vez, al concurso de relatos breves de mi ciudad, quedando cuarta finalista. El relato que presenté, Color Natural,era de una temática muy diferente a la que yo estaba acostumbrada. Eso me ayudó a convencerme de que, tal vez, eso que empezó hace tantos años como una simple afición, podía llegar a ser algo más.

Libros del autor